La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Músico, publicista, loco y ¿Jaranero?

Jarana

El sábado agarramos la pachanga en casa de una tía por el cumpleaños de Poncho (osea mi tio), y lo chido de todo esto es que siempre se arma la cantada y la tocada (por que Poncho es músico y tiene un friego de instrumentos musicales), así, cuando menos te lo esperas te encuentras dándole a las maracas, a la guitarra, el guitarrón, las claves, piano, la jarana y/o a la vihuela...
A veces uno de mis tíos se posesiona de un micrófono e imita a Juan Gabriel (sobre todo en las caídas...). O nos vemos imitando a Raphael, a los hombres G, a Armando Manzanero, en fin... es todo un show y sobre todo no es una de esas clásicas reuniones familiares en las que los "adultos" están de un lado "los jóvenes" en otro y los "niños" regañados por escandalósos en algún lugar... (aquí TODOS somos escandalosos...).


Claves

Vihuela


Guitarrón

Y así. Como un capricho de la vida, me encontré aprendiendo a tocar la Jarana el Sábado de madrugada mientras mi mente estaba en Veracruz, la tierra que vió nacer a mi padre y a la que Agustín Lara adoptara como tierra natal (aunque pocos saben que realmente nació en el Distrito Federal).

El tocar este instrumento, me llevó de nuevo a Tlacotalpan, al torito de Jobo, a los amores extraviados en el limbo, a San Juan de Ulúa y a una lluvia de estrellas junto al Papaloapan.

Gracias Veracruz.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 6:47 p.m., ,




Si yo tuviera...


Y es que ¿A poco nunca se han puesto a pensar que "pendejeando"
en una tienda de antiguedades del centro, se encuentran una "lámpara de Aladino" y que podrían pedir 3 deseos, o como la versión de Disney (un chingo)...?

Si ese fuera mi caso, y tuviera deseos ilimitados, sería tan ñoño como Miss Simpatía y al final de saciar mis más bajos y egoistas sueños seguramente pediría "la paz mundial", si la onda estuviera más limitada -digamos los reglamentarios 3 deseos-, pediría salud para toda la gente a la que quiero, un chingo de lana y la neta la neta... otra lámpara con deseos inagotables...

Si fueran solo 2 deseos, pediría salud y trabajo bien remunerado.

Pero, si sólo tuviera uno (y aqui es donde yo me desconozco), la neta lo desperdiciaría en desaparecer de la faz de la tierra a un pendejete al que traigo entre -dijera mi padre- ceja, madre y oreja.

Ustedes amables y nunca rencorosos lectores...

¿En que los usarían?

Etiquetas:

posted by Nacho @ 6:55 p.m., ,




Con Ipod la vida es mejor, con Ipod (Cántese con la música de "La vida es mejor cantando" de Timbiriche)

Y es que debo de confesarles queridos lectores que desde muy temprana edad, he tenido la NECESIDAD de escuchar música a todas horas (hay historias sobre una barriga -osea mi primer hogar- que gustaba de escuchar música por largos periodos de tiempo en un pasillito del consultorio de mis papás)...

Así comenzó la travesía de amor por la música, que tiene sus raíces del lado materno en las peñas y Alberto Cortéz y del lado paterno en la música de Charles Aznavour y la música Italiana entre otras, haciendo pausas por los clásicos (Stravinsky, Mozart, Tchaikovsky), y por los otros clásicos (The Animals, The Doors & The Beatles)...

Me divertía en mis primeros años "patinando" sobre los LP que acomodaba en el piso de mármol del departamento en el que vivíamos (esto es algo que sigo sin perdonarme hoy), y tiempo después a pesar de mi corta edad era solicitado para grabar en cassettes largas selecciones de música para la familia y amigos, llegó a ser tal mi gusto por grabar cassettes, que calculaba la duración de las canciones para que nunca se cortaran al final de la cinta.

Después de mucho rogarle a mi papá, me regaló su WALKMAN de SONY, que era su adoración, pero que realmente nunca pude usar por que al poco tiempo, una de las bandas que hacen girar la cinta se aguadó y las canciones se escuchaban como con hueva, así que seguí esperando tener un dispositivo que llenara mis espectativas musicales, pero con poco presupuesto...



Luego de varios años, al llegar a la secundaria, empezaron a estar de moda los Walkman resistentes al agua, con sus colores amarillo pollo, que TODOS queríamos.

Y tras una larga negociación logré convencer a un compañero de la secundaria de que me vendiera el suyo, transcurriendo así un mes y medio en el cual su narrador compraba 2 molletes diarios y un refresco al antiguo dueño del aparato antes mencionado.

Ya mucho después, jubilé mi viejo Walkman Sony, por uno Aiwa que encontré en "ganga" en la base de peseros que se encuentra en San Angel.

Y hasta hace poco, me hice de un Ipod nano de 4 gigas, el cual (como sus antecesores de cinta), le ha dado un nuevo Soundtrack a mi vida y es que ¿A poco no hasta los arrimones en el metrobús son mucho más llevaderos con una buena rola?

Si ustedes lector(es)(as) se vieran obligados a escoger una canción con la cual ser apachu-agasajad(os)(as), en el metro, camión, o metrobús...

¿Cuál sería?

Etiquetas:

posted by Nacho @ 7:07 p.m., ,




La genética no es pendeja

Resulta que a mi el "fut" nomás no me gusta, pero a mi hijo Isidoro, igual que a su abuelo -mi papá-, le apasiona y hasta le van al mismo equipo. Las chivas del Guadalajara.

Creo que es Karma.

Y por si no me creen aquí está una foto de mi hijo luciendo un antiguo uniforme...


Etiquetas:

posted by Nacho @ 12:52 p.m., ,