La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Una patada...


"La musa es una patada en los huevos"


Siempre he pensado que la creatividad puede ser tu peor enemiga, y es que en incontables ocasiones me he descubierto dando vueltas en mi cuarto a las 4 de la mañana sin "entender" que es "lo que quiere que haga la musa"...


A veces me despierta una idea y NECESITO escribirla en el instante y ponerme a desarrollarla, otras veces en una sola noche hago un retrato, escribo una canción y un cuento, otras, simplemente me levanto directamente a hacer lo que "me dicta la musa" y 5 minutos después puedo descansar.


Y es que los sueños son la manera más directa en que la desgraciada, me grita lo que aunque parece una petición, realmente es un mandato irrefutable.


Generalmente, todos mis cuentos surgen de un sueño. Me despierto, agarro una pluma y me pongo a escribirlo tal y como lo recuerdo, después y con un poco más de lucidez, lo redacto, le quito y le doy forma. Pero en esencia son solo mis sueños.


El de anoche trataba de un virus bio-mecánico que estaba mutando y atentaba con destruir la vida como la conocemos...


Hoy que me desperté y leí lo que escribí en la madrugada con el esqueleto de la historia (como muchas veces), terminé por descartarla, pero quien sabe a veces pasa mucho tiempo antes de que escriba algo que soñé. La ciencia ficción me gusta para leer o para ver, pero no para escribir (generalmente mis cuentos son de terror).


Así que como pueden imaginar siempre tengo pesadillas, el despertar súbitamente es algo con lo que vivo desde que era un niño, lo malo de crecer, es darse cuenta que hay pesadillas de las que uno no puede despertar -como en los sueños- , y en cambio hay que enfrentarlas día a día.


Pero ni modo, finalmente esas pesadillas se acabarán con un sueño muy largo.


¿Que irónico no?

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 1:37 p.m., ,




Maldito Alacrán


Hoy un alacrán pensó que era muy buen detalle encajar su aguijón en mi pié, específicamente en el dedo pequeño del pié izquierdo...

La neta yo pensé que eran exagerados cuando decía que "duele un chingo" pero la verdad si duele un chingo. Aunque creo que a él le dolió más quedar apachurrado con mi chancla de puritita y dulce venganza.

Me quité la ponzoña, me unté un ajo y me tomé una Avapena, nomás se me entumió el dedo y me dió dolor de cabeza.

Creo que le fué peor a él.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 10:36 p.m., ,




Limpieza General




Hace unos días y ante el asombro de la concurrencia familiar, me dispuse a atacar.

Decidí -literalmente- tirar más de 20 años de recuerdos, de cartas de amor, libros, cuadernos, ropa, zapatos, juguetes, regalos y mil y un pendejadas que guardaba (nadie se explica cómo) en mi cuarto...

Así que sin tentarme el corazón y armado con una bolsa gigante para basura (que después se multiplicó en tres), entré al campo de batalla y uno a uno fuí desechando lo que tan patológicamente guardé durante más de dos décadas, me sorprendí encontrando las cartas que me escribió Mariana (mi amor imposible de segundo de secundaria), un separador de libros que me regaló Paola (mi mejor amiga en la secundaria), escritos de la época en la que las noches filosóficas de tres adolescentes darían paso a: Un poeta, Un Psicólogo y un Publicista, un pañuelo de Gabriela ( la vecina que me acosaba según mis papás), una flor de plastilina que me hizo Claudia (una niña muy guapa por la que babeábamos más de 3 en la prepa), la carta en la que Adriana (mi gran amor de la prepa) me decía que quería ser mi novia y todos los libretos y programas de sus obras de teatro.

También, encontré 2 modems, una vieja mac, una pc, 10 bocinas que ya no usaba, un Nintendo, cartas de una amiga que vive en E.U. muchos posters, una tanga morada (de una ex), y unos boxers rosas (de otra ex)...

También unos 400 cd's con aplicaciones para Pc y juegos, 4 películas para adultos en formato VHS, y mi antigua colección de Playboy.

El cuento con el que gané un concurso en la primaria, como 30 libros de partituras para guitarra, la foto de Iris, las postales de Iván desde París y N.Y. Mis estampas de todo Europa, un Scar de peluche que me trajo Mónica de Disney, mi Superman que prende los ojos y vuela, mis fotografías, mis poesías, canciones que escribí hace mucho tiempo y también mucha pero mucha "basura".

Y es que a veces es necesario "hacer espacio" en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro corazón, para que lleguen cosas nuevas.

Es increible lo que uno vive y recuerda...

Pero como me dijeron hace poco:

"Puedes tirarlo todo... y lo maravilloso es que no vas a olvidar lo que sentiste"

Es verdad...

No lo olvido.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 2:08 a.m., ,




Noticias de Isidoro


Isidoro se va de Blogger, ahora es parte de "Ciudad de Blogs", y por cierto su nuevo Hogar es: este...


Le deseamos suerte en esta aventura...

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 8:48 p.m., ,




A mi me pasa

¿No se cansan de escuchar siempre lo mismo?

Y es que ¿A poco no siempre decimos lo mismo pero en diferentes formas y con diferentes personas?

Que tal cuando se te trepa al cofre del coche el chavito "limpia-vidrios" y tu de dices:

"no gracias..."
(le vale madres)
"NO, GRACIAS -y mueves la mano diciendo NO-"
(le sigue valiendo madres)
"¡NO!, ¡NO, NO!"

Es entonces cuando hace una cara de "Chinga tu madre" pero como ustedes saben bien, nada más hacen un ruido con la boca y se bajan del cofre... -ok, la primera mentada del día-

Después, no pueden faltar los que te llaman a toda hora para "ofrecerte" tarjetas de crédito y ni siquiera saben pronunciar bien tu apellido (y eso que lo están leyendo), y les dices: "no gracias, no me interesa tener más tarjetas de crédito...", a lo que responden con el: "y por algún motivo en especial", respondes: "no me gustan los créditos..." Es aquí donde se podría traducir (si todos fuéramos honestos) a:

-¿Sr. Ignacio Oce-we-ra?
-¿O-ce-gue-ra ... o acaso ve dos puntitos en la u de su computadora?
-Ok. la verdad me vale madre como se llame, a mi me pagan por chingarlo para que saque una tarjeta...
-OK, cámara, pero pues la neta no me interesa tener más pedos y más deudas...
-Ok, entonces lo dejo de chingar...
-Gracias...
-Cámara, adios...

O "el clásico" que hasta sale en un comercial de Cerveza Sol, donde el wey voltea a ver a la chava que se deshace en llanto mientras dice: "no eres tú... soy yo..."

Pero creo que a varios nos a pasado eso de estar como magdalenas o como verdugos en un coche sin saber que decir o esperar, es difícil para algunos decir la verdad y para otros escucharla aunque ese sea el único camino a la tranquilidad...

¿No?

Bueno eso creo...

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 12:03 p.m., ,




Felicidades Charlize Theron!!!




(por mamacita)


Y cada quién felicite a las suyas...

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 1:06 p.m., ,