La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Julio 13 de 1985

"El día que la música cambió al mundo"

A más de 20 años de este suceso increíble, se reconoce a LIVE AID como un evento inigualable, inimaginable y desgraciadamente irrepetible. Pero, ¿Cómo comenzó a gestarse este proyecto? ¿Quién o quiénes fueron los responsables de este humanitario esfuerzo global? Aquí les dejo un poco de info y algunos links para todos aquellos que quieren saber, o saber más al respecto...

Todo comenzó a finales de 1984, cuando la BBC reportó sobre la terrible hambruna de Etiopía en ese mismo año, por primera vez en la década de los 80's los televisores Británicos - y mundiales- se llenaron con las desgarradoras imágenes de miles de cuerpos -hombres, mujeres y niños- que eran precariamente apilados y envueltos con mantas, mientras millones más, lloraban con insectos en ojos, boca, oídos, víctimas de una sequía de 3 años, sin alimento por meses, sentados en hileras humanas interminables sobre la tierra agrietada, el llanto de los infantes que sufrían de una diarrea que les vaciaba y debilitaba aún más. "Una muerte cada 20 minutos" .En palabras del reportero de la BBC: "Es lo más cercano al infierno, en la tierra".


Bob Geldof, un músico de talla mediana, -cuyo máximo logro había sido aparecer en el film de Alan Parker: PINK FLOYD, THE WALL (1982), en el papel principal de "PINK" un rockero en una introspección sobre su vida de excesos-, decide hacer un par de llamadas, entre ellas a Midge Ure el co-productor del proyecto que cambiaría la vida de Geldof y la de miles de millones más: BAND AID.

BAND AID fué la reunión de grandes músicos -Phill Collins, Sting, Bono, George Michael, Paul Young, Boy George, entre otros- quienes grabaron el SINGLE "Do They Know It's Christmas?" que salió a la venta en Noviembre de 1984 para recaudar fondos y ayudar así a Etiopía; Éste fué el precursor de otros veinte discos que se grabaron en distintas partes del mundo, llegando a ser el número uno en más de 10 países, abriéndole paso a su seguidor "We are the world", donde también participaron artistas como: Michael Jackson, Ray Charles, Stevie Wonder, Diana Ross, Tina Turner y Dan Aykroyd por mencionar algunos.

Geldof, fundó "THE BAND AID BANK TRUST" para administrar los recursos dispuestos a ayudar, y ahí comenzó la idea de LIVE AID, Dos conciertos masivos y simultáneos, transmitidos vía satelital por primera vez a nivel mundial a través de la BBC. Uno en el "Wembley Stadium" en Londres y otro en el "J.F.K. Stadium" en Filadelphia.
Todo lo recaudado se transformaría en ayuda para Africa. Un proyecto de caracter realmente descomunal.


A la causa se unieron bandas y artistas como:
Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger, U2, Queen, Paul McCartney, Elton John, The Who, Madonna, Eric Clapton, Beach Boys, Sting, Tina Turner, Dire Straits, Bryan Adams, Tom Petty & the heart breakers, George Michael, Hall & Oates, INXS, Phill Collins, Black Sabbat con Ozzy Osbourne, Elvis Costello, BB King, Duran Duran, Paul Young, REO Speedwagon, Cliff Richards, Judas Priest, entre muchos otros.


Gracias a sus esfuerzos (incluídos plantársele a Margaret Thatcher y decirle que si no quiere vender los excedentes de su país, que no los destruya y que los regale), Bob Geldof fué nombrado caballero de Inglaterra, y reconocido a nivel mundial por hacer suya una causa tan noble.

Los dejo con el agradecimiento de Sir. Bob Geldof al terminar el concierto Band Aid:



Please remember this day all your lives. It's important.
Remember the day
you wanted to help.
Remember the bands and crews who did it. The
professionals who made it an extraordinary technological feat.
Remember the
dying who were allowed to live.
Remember the day you die, there is
someone alive in Africa 'cos
one day you watched a pop concert.
Remember
your tears and your joy.
Remember the love.
Remember on that day for
once in our bloody lives WE WON.
Remember the dying goes on and remember so
that as time passes
you can tell others "it's possible, I know".
What a day, what a lovely day.


Bob Geldof

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 1:12 p.m.,

5 Comments:

At 11:30 p.m., Blogger Negra said...

Por fin llegué a tu blog!
Qué bárbaro, un post muy informativo! Sí que sabes de eso.
-Un beso.

 
At 10:24 a.m., Blogger squirrellb said...

Que fin de semana tan desgarrador en cuanto a imagenes, pero tan esperanzador viendo a bob teniendo ese gesto que convirtio en su vida, te hace pensar el como puede cambiar la vida de alguien en un momento cuando algo te toca y te ofende en cierta manera.
Ser humano es algo divino.

 
At 11:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA INFORMACION, MI QUERIDO SENSEI, PERO TAMBIEN DEVERIAS DE PONER QUE UN MEXICANO ESTUVO AHI TOCANDO LAS PERCUCIONES CON DAVID BOWIE, EL SE LLAMA PERICO ORTIZ Y ES HERMANO DE HECTOR ORTIZ QUE ES CANTANTE, ADEMAS PERICO HA TOCADO CON OTROS GRANDES LAS PERCUCIONES, COMO MICK JAGGUER, ELTON JOHN, BRYAN ADAMS, EL ERA BATERISTA EN MEXICO DE EL GRUPO ZIG ZAG

SALUDOS MI SENSEI

EL CONDE PATULA

 
At 11:30 a.m., Blogger Nacho said...

Gracias Negra igualmente, Squirrel: creo que fué lo mejor del fin de semana... Pátula: Si caray, ese wey ya se puede morir en paz...

 
At 11:44 a.m., Blogger Alx San said...

Creo que nosotros tenemos q hacer el nuestro para recaudar fondos para nuestra casa... digo, nuestra casa hogar... en fin se nos da eso del altruismo.

 

Publicar un comentario

<< Home