La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Torpemente, pretendo

Hoy amanecí triste -bueno no triste-, melancólico.
Y solo conozco a un poeta que describa lo que siento tan bien.
Espero que les guste.



(26)

Torpemente, pretendo
saber lo que tú piensas, lo que a solas,
cuando yo no te miro, va formándose
dentro de ti, llenándote de dulce
piedad, de oscuros, tiernos sentimientos.
Y torpemente sufro.

Si. Lo se. Mucha gente
padece; mucha gente esta comida por su debilidad y su miseria.
Y esta bien, pues lo quieres, que su opaca
desventura te siga, y que te duela
ser feliz: que tu dicha,
como si la robaras, te averguence,
¿Pero que parte tuya, cuando sola
estas, a mi me queda?

Como hay gente pequeña,
como no puedo siempre estar contigo,
como has tenido que seguir viviendo
cuando yo no he sabido detenerte,
al hallarte de nuevo, al saludarte,
el miedo más horrible
me ocupa todo. Al preguntar: "¿Que has hecho?"
Siento que estoy desnudo, que una llave
son esas tres palabras
que abre mi puerta a la desgracia.

Yo no quiero decirte
que soy capaz de padecer, que a veces
hasta el agua que bebo me lastima.

Disfrazo mi dolor, para decírtelo,
con palabras medidas mas o menos
correctamente; y cuando me preguntas
si es dolor lo que miras
o si es literatura, yo me río;
puedo reír entonces, y callarme.


-RUBEN B. NUÑO-

Etiquetas:

posted by Nacho @ 9:57 a.m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home