La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Eso me saco...


Para todas aquelas personas que leen este espacio virtual y que no tienen la necesidad -u oportunidad- de subirse a este sistema de transporte público (el Metrobús), les explico un poco sobre su funcionamiento y lo que me pasó hoy...

<---- Boleto <---- Tarjeta Cuando comenzó a funcionar, el sitema de cobro del MB, uno compraba "boletitos" de papel que se depositaban en urnas, y recuerdo que más de 2 meses antes de que dejaran de vender los boletitos pusieron a la venta las tarjetas electrónicas RECARGABLES, y dispusieron posters, lonas y flyers (volantes), con la información e instrucciones para aprender a usar las máquinas de venta de tarjetas y PASO POR PASO como recargar las tarjetas (A pesar de que las máquinas traen las instrucciones grandototototas y fáciles de comprender hasta para los chamacos que empiezan a desplazarse solos por la ciudad).

Todos estos esfuerzos fueron inútiles, por que el grueso de la población mexicana no leé ni los letreritos de las calles, vamos yo creo que lo único que leen son los subtítulos de las películas piratas que compran en las calles y eso nomás cuando no las consiguen dobladas y en "FULL-SCREEN" por que "no les gustan las rayitas negras..."

Y es por esa hueva de leer, que los servicios con a veces un infierno...

Bueno, lo que les quiero platicar es que: Para recargar una tarjeta de MB, hay que insertar la tarjeta en la máquina, apachurrar el botón de RECARGAR, insertar las monedas y .... LISTO!!!

¿Difícil?

Ok. lo mismo pienso yo... pero todos los días hay alguien que hace las cosas absolutamente al revés o que tiene que pedirle al "Poli" que le ayude a recargar su tarjeta (si es que ya la tienen) y ni siquiera hacen el intento por LEER LAS INSTRUCCIONES, generando colas interminables de personas obstruyendo la entrada a los torniquetes de seguridad....

Hoy, mientras trataba de pasar evitando esas colas, ví a una señora que: Metía su tarjeta, luego ponía las monedas, y luego apachurraba como enajenada el botón de recargar, yo, amablemente me acerqué a ayudarla (por que luego sacan su tarjeta y sus monedas se quedan en el lugar de la devolución y no falta el gandalla abusado que se apaña la lana y la carga a su propia tarjeta)...

Me acerqué y de dije:

Publicista-Piscis-amable: Señora, creo que primero debe de oprimir el botón de recargar y después meter las monedas...
Señora-que-no-lee-instrucciones-y-de-jeta: (Gritándome) Ya le apachurré!
Publicista-Piscis-amable: Sí señora, pero metió las monedas antes, debe de poner...
Señora-que-no-lee-instrucciones-y-de-jeta: (Gritándome más fuerte) que ya le apachurreee-ee-eeé!!!

Así que me dí la media vuelta y me fuí a la cola para subir al MB...

Eso me saco por tratar de ayudar...

P.D. ...inche vieja... ojalá sigas apachurándole como pendeja al botón...

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 1:46 p.m.,

6 Comments:

At 3:25 p.m., Blogger María said...

ni hagas corajes, déjala, nachito, déjala. que la ley del karma le devuelva (multiplicados por siete) todos sus gritotes y apachurrones violentos.

 
At 3:36 p.m., Blogger Nacho said...

Si verdad... Gracias maría... tu si me comprendes... :D

 
At 4:16 p.m., Blogger Alx San said...

para no hacer corajes viaja con pocholo´s taxi.

 
At 7:09 p.m., Blogger Negra said...

Y no lo dudes que siga ahí la mentada doñita.

 
At 1:46 p.m., Blogger squirrellb said...

los panfletos son chidos jajajajaja

 
At 4:27 p.m., Blogger Rafa said...

Me cae que hay mucho pinche loco corajudo en este planeta, hiciste bien Tachito.

Lo que me parece realmente preocupante es que lo que cuentas de leer las instrucciones es un asunto más grave de lo que parece, estaba escuchando que el promedio de lectura entre PROFESIONISTAS en México es de un libro al año!!! ... no es coincidencia que no leamos ni las instrucciones, pa' qué?

Un abrazo!

RMG

 

Publicar un comentario

<< Home