La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Limpieza General




Hace unos días y ante el asombro de la concurrencia familiar, me dispuse a atacar.

Decidí -literalmente- tirar más de 20 años de recuerdos, de cartas de amor, libros, cuadernos, ropa, zapatos, juguetes, regalos y mil y un pendejadas que guardaba (nadie se explica cómo) en mi cuarto...

Así que sin tentarme el corazón y armado con una bolsa gigante para basura (que después se multiplicó en tres), entré al campo de batalla y uno a uno fuí desechando lo que tan patológicamente guardé durante más de dos décadas, me sorprendí encontrando las cartas que me escribió Mariana (mi amor imposible de segundo de secundaria), un separador de libros que me regaló Paola (mi mejor amiga en la secundaria), escritos de la época en la que las noches filosóficas de tres adolescentes darían paso a: Un poeta, Un Psicólogo y un Publicista, un pañuelo de Gabriela ( la vecina que me acosaba según mis papás), una flor de plastilina que me hizo Claudia (una niña muy guapa por la que babeábamos más de 3 en la prepa), la carta en la que Adriana (mi gran amor de la prepa) me decía que quería ser mi novia y todos los libretos y programas de sus obras de teatro.

También, encontré 2 modems, una vieja mac, una pc, 10 bocinas que ya no usaba, un Nintendo, cartas de una amiga que vive en E.U. muchos posters, una tanga morada (de una ex), y unos boxers rosas (de otra ex)...

También unos 400 cd's con aplicaciones para Pc y juegos, 4 películas para adultos en formato VHS, y mi antigua colección de Playboy.

El cuento con el que gané un concurso en la primaria, como 30 libros de partituras para guitarra, la foto de Iris, las postales de Iván desde París y N.Y. Mis estampas de todo Europa, un Scar de peluche que me trajo Mónica de Disney, mi Superman que prende los ojos y vuela, mis fotografías, mis poesías, canciones que escribí hace mucho tiempo y también mucha pero mucha "basura".

Y es que a veces es necesario "hacer espacio" en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro corazón, para que lleguen cosas nuevas.

Es increible lo que uno vive y recuerda...

Pero como me dijeron hace poco:

"Puedes tirarlo todo... y lo maravilloso es que no vas a olvidar lo que sentiste"

Es verdad...

No lo olvido.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 2:08 a.m.,

5 Comments:

At 2:16 p.m., Blogger SOY13 said...

¡Pucha! Una buena maraña y conglomerado de cascajo. Recordé a Cortés que quema las barcas o a A.J. quien, para cuestiones catárticas, recomienda quemar la propia biblioteca, así sin más ni más.

Visitá mi blog
http://soy13.blogpost.com

 
At 2:14 p.m., Blogger DALUOCE said...

Ja Ja!

Me da mucho gusto que ya te hayas desecho de cosas que pesan, y no me refiero a las del alma, si no a las de tu cuarto, que bueno.

Yo te digo que cuando me cambie para aca encontre el dibujo que me hiciste de los volcanes, te acuerdas???

Gracias.

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MI NACHITO: "A VECES ES NECESARIO HACER ESPACIO EN NUESTRA VIDA PARA QUE LLEGUEN COSAS NUEVAS"

 
At 10:40 a.m., Blogger Chilanga Catastrófica said...

Es súper sano hacer limpieza de vez en cuándo... no vuelvas a acumular otros 20 años!! jajaja... Que toda tu limpieza traiga una profunda transformación.
Un beso.

 
At 2:52 a.m., Blogger Rafa said...

suerte man y prepárate porque seguro que te llenas de nuevo de recuerdos y cosas valiosas ... tan valiosas, que no tienen precio, ni espacio, ni tiempo ...

Ahora sigue el disco duro, que seguro está lleno de más cosas, eh!

Un abrazo!

RMG

 

Publicar un comentario

<< Home