La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Amor se llama el juego



Hace demasiados meses

que mis payasadas no provocan tus

ganas de reir.

No es que ya no me intereses

pero el tiempo de los besos y el sudor

es la hora de dormir.

Duele verte removiendo la cajita de cenizas que el placer

tras de sí dejó.

Mal y tarde estoy cumpliendo

la palabra que te dí cuando juré

escribirte una canción.

Un Dios triste y envidioso

nos castigó

por trepar juntos al árbol

y atracarnos con la flor de la pasión

por probar aquel sabor.

El agua apaga al fuego

y al ardor los años

amor se llama el juego

en el que un par de ciegos

juegan a hacerce daño.

Y cada vez peor

y cada vez más rotos

y cada vez más tú

y cada vez más ýo

sin rastro de nosotros.

Ni inocentes ni culpables

corazones que destroza el temporal.

Carnes de cañón.

No soy yo. Ni tú. Ni nadie.

Son los dedos miserables que le dan

cuerda a mi reloj.

Y no hay lágrimas que valgan para volver

a meternos en el coche

donde aquella noche en pleno carnaval

te empecé a desnudar.

El agua apaga al fuego

y al ardor los años

amor se llama el juego

en el que un par de ciegos

juegan a hacerce daño.

Y cada vez peor

y cada vez más rotos

y cada vez más tú

y cada vez más yo

sin rastro de nosotros.



Joaquín Sabina

Etiquetas:

posted by Nacho @ 1:40 p.m.,

4 Comments:

At 12:58 a.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

ay, ese joaquin
mmmmmmm

 
At 10:25 a.m., Blogger kikyo said...

Hermoso y cierto...muy cierto...

Gracias por su visita a mi blog

 
At 5:44 p.m., Blogger María said...

hace como 10 años, cuando terminé de escribir mi primer cuento, le puse exactamente ese epígrafe: "amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño". y era sólo una sospecha, eh? basada en experiencias ajenas, en lo que yo alcanzaba a ver y empezaba a intuir (comenzaba apenas a jugar el dulce juego)... Mi sospecha era fundada, desde luego (¡como si faltaran argumentos o botones para muestra!), pero no tenía claro que tan cierta es esa frase. y como duele cuando de verdad se llama "amor" el juego.
Pero, Nacho. No lo olvide, es sólo un juego. no hay que tomarnos la vida tan en serio. Ni acobardarnos y dejar de jugarlo. Tiene que llegar el día en que tengamos la capacidad de disfrutarlo y de no sólo hacernos daño.
Va abrazo.

 
At 12:39 p.m., Blogger Rafa said...

Muy buena rola Tachito, espero que no se lastimen mucho, no es necesario, al final si lo piensas un poco, también "desjuntarse" y volverse a juntar, es una forma de estar juntos y ser felices ...

también de Sabina:
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

y así hasta que suba la marea :)

RMG

 

Publicar un comentario

<< Home