La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



No es lo mismo...


El sábado recibí la llamada de mi prima Mariana -chamaca en los dulces 16, que tiene sangre azul, piel dorada y un Puma como marca en su vestimenta-, y quien siempre me dice que "nunca la visito..." invitándome (bueno más bien sentenciándome) a comer sin excusa ni pretexto y es que ya tenía desde que cumplió sus 15 primaveras sin pasar ni a saludar a esa parte tan querida de mi familia...

Así que me puse una chamarra y salí con rumbo al CNA que está a unas cuadras de su casa, la llegada fué tal como la imaginé, entre un abrazo sentido y un reclamo -igualmente sentido- de: "por que te desapareces", para llegar a saludar al resto de la familia entre bromas, abrazos y ante la sorpresa de que mi primo Gabriel - Recién desempovado de la prepa y estudiando odontología- acababa de cocinar los "ravioles"...

Dicho esto, me senté a comer ravioles y pechugas-de-pollo-rellenas-de-jamón-y-queso.
Y en la sobremesa pasaron las horas como se pasan los minutos cuando uno se la pasa bien en tremenda y divertida plática con el tío (que se fué al doc con su mamá), y la tía que cuando comienza a platicar más vale prender un cigarrito por que la plática es larga, multitemática y muy agradable...

Cuando me disponía a ir a la fiesta -por la titulación de una amiga-, mi primo Gabriel me empezó a preguntar sobre como hacer unos efectos en un video, por que quería grabar un corto con su primo José, así que cuando me clavé explicándole lo que es un encuadre, movimientos de cámara, tiros de cámara y zona áurea, se pasaron otras dos horas y decidí quedarme ahí, bajo la cordial invitación a dormir...

Pero, pues aprovechando la ocasión y ya que su primo José también estaba ahí, comenzaron a grabar un "Teaser" del corto, así que me dije: "Que diablos, hay que hacer un teaser" y me quedé con ellos grabando, capturando y editando su teaser hasta las 8 de la mañana.

Debo de reconocer que me divertí mucho, por que a la mitad del "rodaje" en el brake del "tabaquito y chesco", hubo una gran plática de historias de terror y me sentí de nuevo en la prepa, con muchas ideas, pocas preocupaciones y eso sí... nada de presupuesto.

Creo que rejuvenecí unos 8 años... Aunque los recuperé a la tarde del domingo, cuando el cuerpo con un gran dolor de cabeza me recordó que no es lo mimo los tres mosqueteros que 20 años después.

Fué una gran noche.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 11:47 a.m.,

9 Comments:

At 4:39 p.m., Blogger Rafa said...

Tachito,

Lo que necesitas es dormir mejor y tener hijos, para que entonces si veas lo que son los 20 años después de los mosqueteros, verás que a las 10 PM ya no das una y estás buscando un rincón para dormir, no matter what!

Sin embargo, que rico echarte de vez en vez esas desveladas eternas y ver como amanece, no? ... ahora en Diciembre me amanecí en un fandango Tlacotalpeño y es reconfortante, aunque parezcas sombie al día siguiente. :)

RMG

 
At 8:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Se que tal vez para ti es dificil eso de la edad pero el cuerpo no engaña, ademas es bueno de vez en cuando ver a la familia, no pierdas la oportunidad de disfrutar momentos como este nunca. Al menos la tienes en la misma ciudad, la mia esta lejos y los extraño. Saludos

 
At 4:00 a.m., Blogger María said...

Si, gran noche por lo que cuentas. Pero oye, si veinte años no son nada...
Abrazo

 
At 10:26 a.m., Blogger elisa said...

Pues sí, el tiempo no pasa en balde. Pero cuando la diversión lo amerita...nevermind! Yo la verdad, como nunca (ahora, por supuesto ni pensarlo)se me dio ser desveladita...pregúntenle a María, en las interminables noches en casa de sus padres con la Amiga Madrileña yo siempre era la primera baja (y no me lo perdonaban, ja ja). Saludos

 
At 11:26 a.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

psss si
los años pesan :(

 
At 3:53 p.m., Blogger Mr. gonX said...

¡Corte a fumar!

Yo dentro de dos semanas ni eso podré hacer. Solo viviré esperando el momento del draper con pulque de Tlayacapan.

 
At 5:16 p.m., Blogger Negra said...

¿Pulque? Yo quiero!!!

 
At 9:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por el comentario y por la ayuda durante del rodaje. en creditos apareceras como camarografo, director y aquel q reibe todas mis madres para calificarlas. Espero tenerlo la prox semana y pasarte el teaser para q lo califices.

 
At 8:24 a.m., Blogger Nacho said...

jajaja No te preocupes, fué hecho con gusto. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home