La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Cosas que se pegan...

El otro día que fuí al cine con mi amigocha la Galleta de Jengibre, así como no queriendo...
se me pegaron un par de cosas...

Y no es lo que la gente con mente cochambrosa piensa, se me pegó un chicle en el zapato cuando ya me encontraba de regreso a mi casita y se me pegó en la tienda de películas de Cinemanía una grán película, Dirigida por Vittorio de Sica en el año de 1948 y que pertenece al Neo-Realismo Italiano: Ladri di biciclete.

Este film que está basado en una novela de Luigi Bartolini, nos ayuda a visualizar -como todas las obras que pertenecen a éste género- un mundo post-guerra, donde no existen los "happy endings", ni se observan grandes recursos en producción, pero que nos tocan las fibras más sensibles presentando de una manera "casi-documental" el sentir de pesadumbre y desamparo mundial.

Esta obra maestra, cuenta con actuaciones desgarradoras de Lamberto Maggiorani quien da vida a Antonio Ricci y Enzo Staiola, quien representa a Bruno, el hijo de Antonio.

No les adelanto la trama, simplemente les recomiendo que la vean, es una de esas películas que NO SE PUEDEN PERDER.

Lo que si les comento, es que Sergio Leone (Sip, el de Érase una vez en América, El bueno, el malo y el feo... etc.), actúa en esta película aunque no le dan créditos, y como dato curioso "Nosotros los pobres" es cosiderada una obra del mismo movimiento, pero mexicana.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 5:33 p.m.,

3 Comments:

At 11:02 p.m., Blogger GOMÍS said...

Lo de Nosotros los Pobres es de risa...aunque es un gran "melodrama" jamás podrá estar a la altura de Ladrón de Bicicletas...es una de esas películas que me gusta ver una vez al año.
Lo que sí no sabía es lo de la actuación de Sergio Leone...lástima que Ennio morricone no componía en esa época.

 
At 11:45 a.m., Blogger Nacho said...

Sip, lo mismo opino por eso lo puse como dato curioso. :D

 
At 2:31 a.m., Blogger Damewanze said...

yo csi no conosco de peliculas viejas o de otros paises, muy pocas. me gusto una de nose donde era que se llama "felicidad" de un psicologo pedofilico, ña trama es de como le empiezan a gsutar los niños y las consecuencias que tuvo al violar a un amigo de su hijo.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home