La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Tres generaciones


Sí, sé que seguramente pensaron en un famoso tequila que se llama así...
Pero no, este post no está referido a un tequila...

Está referido a un "mal" que ha afectado a los Oceguera por 3 generaciones: La música.

Y es que tenemos la costumbre desde mi abuelo de sentir una increíble atracción por ella, por "la bohemia", por sentarnos toda la madrugada a escuchar cigarro en mano, a los grandes.

Esa podría decirse que es mi herencia. Gracias a ellos -a mi abuelo y a mi padre-, soy un indudable fan de Charles Aznavour.

Sólo cuando lo escucho, siento que el abuelo se sienta junto a mí, prende un cigarro, levanta su copa de coñac, cierra los ojos y me cuenta con una increíble familiaridad sobre los callejones de Francia, sobre sus paisajes nocturnos y sus mujeres, así era el abuelo, así amaba a Francia, aunque nunca la conoció.

Pero algún día, brindaré por él y con mi padre en uno de los 35 puentes a las orillas del Sena, en un homenaje al mexicano más parisience que París jamás conoció.

Salud por el abuelo.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 11:30 p.m.,

9 Comments:

At 1:00 a.m., Blogger Chilanga Catastrófica said...

Salud mi Nacho... Salud por ese Abuelo. Un abrazo.

 
At 1:54 a.m., Blogger Damewanze said...

ke lindo, a mi no recuerdo que me dejaran mucho mis abuelos, solo la religion y las costumbres que odio.

 
At 9:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi querido Nacho, creo que soy afortunado por compartir un poco de la herencia de tu abuelo y de papá oso. Salud por ustedes tres.

 
At 11:02 a.m., Blogger Kekita said...

Salud por el abuelo! y salud por ti!!!!

Los abuelos son algo maravilloso, gracias a Dios todavía me quedan dos y los amo! Han sido como mis segundos padres.

Mi abuelo es hijo de italianos y ama Italia, de vez en cuando me enseña groserías en italiano jaja.

 
At 4:32 p.m., Blogger Liss said...

Q rico!!!!

 
At 9:42 p.m., Blogger Alx San said...

Salud Dr. y cuando estes paseando por el sena, y pases por debajo del puente de Invalites, cierra los ojos y pide un deseo, seguro tu abuelo estara a tu lado en ese momento...

 
At 2:51 p.m., Blogger Mr. gonX said...

Y salúd también por Madrid.

 
At 12:58 p.m., Blogger Negra said...

Salud por él pues, y por el mio también!

 
At 10:59 p.m., Blogger elisa said...

Salud por tu abuelo.

 

Publicar un comentario

<< Home