La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Una patada...


"La musa es una patada en los huevos"


Siempre he pensado que la creatividad puede ser tu peor enemiga, y es que en incontables ocasiones me he descubierto dando vueltas en mi cuarto a las 4 de la mañana sin "entender" que es "lo que quiere que haga la musa"...


A veces me despierta una idea y NECESITO escribirla en el instante y ponerme a desarrollarla, otras veces en una sola noche hago un retrato, escribo una canción y un cuento, otras, simplemente me levanto directamente a hacer lo que "me dicta la musa" y 5 minutos después puedo descansar.


Y es que los sueños son la manera más directa en que la desgraciada, me grita lo que aunque parece una petición, realmente es un mandato irrefutable.


Generalmente, todos mis cuentos surgen de un sueño. Me despierto, agarro una pluma y me pongo a escribirlo tal y como lo recuerdo, después y con un poco más de lucidez, lo redacto, le quito y le doy forma. Pero en esencia son solo mis sueños.


El de anoche trataba de un virus bio-mecánico que estaba mutando y atentaba con destruir la vida como la conocemos...


Hoy que me desperté y leí lo que escribí en la madrugada con el esqueleto de la historia (como muchas veces), terminé por descartarla, pero quien sabe a veces pasa mucho tiempo antes de que escriba algo que soñé. La ciencia ficción me gusta para leer o para ver, pero no para escribir (generalmente mis cuentos son de terror).


Así que como pueden imaginar siempre tengo pesadillas, el despertar súbitamente es algo con lo que vivo desde que era un niño, lo malo de crecer, es darse cuenta que hay pesadillas de las que uno no puede despertar -como en los sueños- , y en cambio hay que enfrentarlas día a día.


Pero ni modo, finalmente esas pesadillas se acabarán con un sueño muy largo.


¿Que irónico no?

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 1:37 p.m.,

1 Comments:

At 5:55 p.m., Blogger Miss Neumann said...

yo soñe que me hacian trasplante de estomago... me imagino que ando super mal de la gastritis!!! lo mio no es musa, es la chingada presion que no me deja dormir!

besos

 

Publicar un comentario

<< Home