La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Alma de pirata



Como olvidar la letra de "Veracruz", canción de Agustin Lara, y aún más difícil es, estando en esta tierra de poetas, jaranas y soneros dejar de recordarla, pasar por alto los deliciosos toritos -en especial el de Jobo-, echarse unos deliciosos camarones a la diabla, dejar la oportunidad de cantar a pulmón desgarrado canciones como "la bruja", compartir con los amigos, la familia y tu pareja los siempre hermosos cielos de Veracruz, ver una lluvia de estrellas con chela en la mano a la orilla del río Papaloapan, eso sí que ...no tiene precio...

Caminar por el malecón, escuchar el mar, tomar un café justo en el momento que se pone rojo el cielo; son placeres que seguramente me llevaré a la tumba.

La foto que posteo en esta ocación, fué tomada en mi última visita a tan hermoso puerto y es parte del interior de San Juán de Ulúa, después de ir a ese lugar donde se respira -y transpira- historia, no cabe duda que Veracruz es tres veces "H", y podría ser muchas más.

Bendita sea la tierra de mi padre.

Etiquetas: , , ,

posted by Nacho @ 11:50 a.m.,

4 Comments:

At 2:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tachito,

Bien dijiste que me iba a gustar el de hoy, pues si, no puedo mas que apoyarte pues esa mi tierra querida es lo que dices y mucho mas :) ... El puerto y sus alrededores han servido de escenario de películas, canciones, grandes y anónimos amores, pero de la gente que conozco, todos concuerdan en que es Mágico y lleno de lugares que bien vale la pena visitar.

Para aquellos que no han ido, vayan, les va a gustar mucho, para los que ya fueron y no están muy actualizados de lugares para visitar (y vivan en el DF), busquen una publicación periódica que se llama Hojas Verdes, la venden en algunos lugares del DF como Coyoacán, el Aeropuerto, La condesa o la roma, es una visión distinta y bastante ilustrativa del "rinconcito donde hacen sus nidos las olas del mar".

Y como dijo Lara ... algún día, hasta tu playa lejana, tendré que volver. :)

RMG

 
At 11:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Que maravilla es poder leer acerca de un gran lugar como lo es Veracruz, me parece que si es un lugar mágico, solo hay que recordar que Agustín o el mini son parte de la magia. Que le pregunten al napoleón de oeste que opina de las mulatas del puerto. Es un gran lugar, sus playas su gente y hasta las noches.

Pero a Veracruz lo conozco únicamente por contagio, por aquellas largas noches que pase en casa nacho, lo mas cerca que he llegado a Veracruz es Tehuacan puebla.

Toña si has de cantar, canta para mi Veracruz, que la flaca espera para conocerlo, canta una y otra ves hasta que llegue a Veracruz. Por que bien dice la canción “vibra en mi ser”.

la flaca
Artedecondesa@gmail.com

 
At 12:56 p.m., Blogger Nacho said...

Rafa: No puedo decir mucho más de lo que ya dije de Veracruz. Es una gran tierra, y a sus playas HEMOS de volver.

Mi querida Flaca: Sí, yo también recuerdo esas grandes noches con Agustín, jugando dominó hasta el amanecer. En serio no pierdas oportunidad de conocer la tierra de mi jefe.

 
At 3:28 p.m., Blogger Mr. gonX said...

Y bendito sea tu padre también.

 

Publicar un comentario

<< Home