La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



La publicidad y yo...

Creo que mi primer indicio de querer ser publicista llegó cuando tenía unos ocho años. Ese día me puse a pensar en hacer un comercial para "Coca-Cola", y ahora que lo medito, no era tan mala idea, a grandes razgos era un "San Bernardo", que en lugar de llevar Brandy, llevaba "Coca" (también consideremos la edad...) .

Cuando llegué a la carrera, me dí cuenta que ser publicista implica muchas más cosas, no solo tener ideas o hacer comerciales, un publicista debe de ser un "experto", en el producto o servicio que va a publicitar; es necesario que sepa como huele, a que sabe, como se siente, como se fabrica etc. Cuando conocí a mi "Sensei" de creatividad -Carlos Hernández-, me enteré que en ocasiones usaba toallas femeninas en los pies, para saber de alguna manera que se sentía tener un "molote" con absorción. Por eso cuando vi "What women want" (Lo que ellas quieren), con Mel Gibson y Helen Hunt, me sentí bastante identificado con el personaje principal.

Y es que cuando uno está en "campaña" (término utilizado por publicistas para llamar al desarrollo de una estrategia de MKT, Publicidad, R.R.P.P, Propaganda y/o Promoción), la tensión es simplemente comparable al miedo de que te corten cartucho con una 9mm en la sien...

Aprendes tantas cosas -como la cantidad de aviones que tiene FedEx, cuales son las diferencias entre los modelos de Beetle, que plumas fabrica BIC, en que temporadas se venden más, etc-.

Y toda esta tensión, toda la información recopilada vale la pena cuando uno ve su primer anuncio "al aire", la satisfacción de saber que has sido parte de la generación de un mensaje que llega a las masas, es indescriptible.

Creo que no podría hacer otra cosa.

Amo la publicidad.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 12:38 p.m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home