La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Érase una vez...

Sergio Leone: maestro.

Cuando escuchamos hablar sobre Sergio Leone, pensamos inmediatamente en lo que se conoce como "spaghetti western", o el formato de películas western que llegó a Italia. Leone, no se conformó en tener una participación en el clásico de 1948 El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, si no que se formó un propio nombre en la industria del celuloide con películas como: A fistful of dollars, For a few dollars more y The good, the bad & the ugly, por mencionar algunos de sus films.

Su obra maestra Once upon a time in America (1984), al igual que las tres cintas antes mencionadas, contó con la música de Ennio Morricone -famoso músico contemporáneo de Leone, quien es recordado por temas como: Gabriel`s Oboe (The Mission), y el tema de El bueno el malo y el feo, entre otros-.

Leone nos muestra la historia "Noodles", un delincuente juvenil que al lado de "Max", "Cockeye", "Patsy" y "Fat Moe", nos dan una lección sobre lo fuerte que puede ser una amistad, el precio de la lealtad y sobre todo, la manera en la que todos, de una u otra manera, siempre tenemos que saldar nuestras propias cuentas.

Once upon a time in America como ya se dieron cuenta, es una de mis películas favoritas, por que la amistad es uno de los valores más importantes en mi vida.

Si no la han visto, no se la pierdan. Se las recomiendo mucho.

P.D. Si DeNiro y James Woods juntos en una película de gangsters no les dice nada... No se que más decir.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 1:20 p.m.,

3 Comments:

At 3:35 p.m., Blogger squirrellb said...

Excelente tema, estoy de acuerdo contigo, gracias a la vida por haber dado un genio como Leone.

Hermano compartimos un gusto similar por peliculas, delas mejores actuaciones y sobre todo el mejor casting para darle continuidad a una historia que eh podido ver en mi vida.

No se la pierdan.

 
At 3:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tachito,

Has regresado a tu pedestal en estos temas del cine, "chiro" el comentario, voy a buscar la película porque no la he visto. Aún así me debes el comentario de Batman Inicia, va? :)

Saludos y un abrazo!

RMG

 
At 4:49 p.m., Blogger Nacho said...

Gracias por seguir de cerca este espacio.
Creo que uno no puede negar la cruz de su parroquia -siempre he sido un fanático del cine-.

Rafa: Prometo ir a ver Batman y ya postearé mis impresiones.

Luis: Como olvidar esa tarde-noche contigo, el Álvaro y el Rodas...

 

Publicar un comentario

<< Home