La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Reflexión Poética I

Hace tiempo viví en Cuernavaca y no me puedo quejar más que de el calor y si fuera mal agradecido -a veces en plan de broma lo soy-, de la preocupación excesiva de mi abuela por mi alimentación.
Sin embargo, extrañando a mis padres, a mis amigos y en ese tiempo a la que era mi "novia-amiga-hermana-quiensabeque-pioresnada", pues pasé por un momento muy duro, como dijera Squirrel, me sentí "perdido y como perro", pero para acabarla de amolar: en aguacero.

Y como a veces no nos queda mayor remedio que buscar maneras de desahogarnos, y a pesar de que nunca me he considerado poeta -ni nada por el estilo-, me puse a escribir y esto fue lo que salió.

Ahora lo comparto con ustedes esperando que sea de su agrado.


En la carrera contra los escombros
que cubren la desgracia
estoy parado en una calle sin avispas
saludando al león con la cabeza.

Decifrando las grietas
en un abismo suave
que al fracturarme el cráneo
comparta almohada con la muerte.

Este espacio es un insecto
que se estrella en la ventana.


23/01/2001

Etiquetas: , ,

posted by Nacho @ 12:05 a.m.,

1 Comments:

At 5:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tachito,

Tu siempre has demostrado ser muy bueno para "escrebir", a ver qué tal te sale una Décima Espinela. Se trata de hacer 10 versos octasílabos que rimen así:
ABBAACCDDC

Te dejo de ejemplo una que hice, inspirado en mi flaquita querida y dice:

Flaquita me preguntaste
¿dónde me iría yo a morir?,
si es que pudierá elegir
en el mundo cualquier parte.
Como en una obra de arte,
pintaría una cabaña
donde solo me acompaña
el mar con algunos versos
y endulzaría mas tus besos
con el jugo de la caña!

A verdad?! :D ... si, me creo mucho ;)

Saludos!

RMG

 

Publicar un comentario

<< Home