La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Buenos amigos


La muerte y yo somos buenos amigos, suele estar en contacto conmigo aunque su constante trabajo casi nunca le permite vernos, el otro día, sin embargo, hizo un tiempo en la agenda y por aproximadamente tres horas y media nadie murió, así que vino a mi casa a ver una película bajo las mismas condiciones de siempre, yo pongo la casa y ella las palomitas. Fué como hace tiempo, entró casi sin decir nada, y con la naturalidad de alguien que conoce el lugar se fué directo al horno de microondas -siempre nos vemos con el tiempo medido-, así que sin hacer mayor aspaviento me fuí a la sala de tv y puse la película para saltarme las advertencias de piratería y los cortos que sólo quitan el tiempo.
Me gusta ver películas con ella, no habla mucho, pero sabe cuando hacer comentarios de los que ayudan a analizar contextos históricos, o errores en la continuidad, sabe mucho de cine, bueno de todo tipo de arte, se la pasa inventando maneras para llevarse a los artistas y de ese modo poder conocer de primera mano su visión. Su arte.
Cuando acabó la cinta, hubo un gran silencio -de esos que con alguien que no conoces son incómodos-, giró la cabeza hacia mí y parecía que me miraba con mucha tristeza, con soledad, es difícil adivinar los sentimientos en una cara que no tiene expresión, pero ya que la conoces tanto, es como leer un libro. Se levantó del sillón y caminó observando todo con calma, se dirigió a mi cuarto y tomó el marco que tengo junto a mi cama y mientras miraba la fotografía sin voltear me preguntó:

-¿Qué...? ¿Te mueres por estar con ella?
-mmm, que pinche sentido del humor tan mamón traes hoy...
-Sí, lo sé, viejos chistes, mismo tema...
-pero ya me acostumbré...
-¿Entonces, no me acompañas?...


La miré con complicidad, quería que entendiera que no era su culpa y que todo llega a su tiempo, que pronto, estaremos juntos, pero que ahora, en esta vida, ni siquiera ella me puede separar de tí.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 12:38 p.m.,

10 Comments:

At 1:57 p.m., Blogger Alx San said...

yo me aleje de la muerte por q cuando queria dormir conmigo tenia los pies frios...

 
At 2:19 p.m., Blogger Chilanga Catastrófica said...

Uffff... tenías toda la razón. Me encantó. En verdad me gustó mucho mi Nacho...Me recordó mucho a la muerte enamorada de Oliverio en El Lado Oscuro del Corazón (y de soundtrack le pondría una versión rara de Sabor a Mi)
Un fuerte abrazo.
Pd. ¿qué peli se vio con la muerte?

 
At 7:47 p.m., Blogger María said...

qué bonito texto Nacho... y qué chido poderle decir a La Muerte: "no eres tú, soy yo",jajaja.
te mando abrazo.

 
At 11:24 a.m., Blogger Miss Neumann said...

que suertudo tu... a muchos se les aparece y nisiquiera les habla... puedes hablarle bonito de mi? porfavor!!!

besitos

 
At 1:06 p.m., Blogger León said...

Que ni la muerte los separe,

buen texto

 
At 2:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias hoy tu historia me a dado la esperanza para seguir viva

 
At 4:29 p.m., Blogger Mr. gonX said...

Wow, hermano.

Y la Bombón dice bien!!!

 
At 8:14 p.m., Blogger Negra said...

Que mello Nacho...
Gracias por la calaverita!

Love U

 
At 1:35 p.m., Blogger DALUOCE said...

Como siempre, me sorprendes!

 
At 11:15 a.m., Blogger Rafa said...

Tachito,

Es por mucho lo mejor que he leido en mucho tiempo, es curioso de dónde sacas inspiración tu y cómo la transformas a cosas que son comprensibles para los mortales.

Felicidades, suerte y un abrazo muy fuerte!

PD. Vamos a Tlaco entonces?

RMG

 

Publicar un comentario

<< Home