La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Emergencia Santa!!!

Hace unos días, me encontraba teniendo una plática de Padre/Hijo en el coche camino a la casa, cuando mi celular comenzó a sonar con el tono de: "Jingle Bells" y la leyenda en el identificador: "EMERGENCIA SANTA"...

Para los que conocen mi faceta "Grinch", esto puede sonar realmente INCREÍBLE, pero tiene una razón perfectamente fundamentada...

Tengo un par de amigos que tienen dos hijos maravillosos, la niña (que es la mayor), ha sido advertida de que Santa ve todo lo que hacen los niños y deacuerdo a su lista inmensa de nombres con "palomitas" y "taches" decide si los niños merecen ser premiados con los regalos que piden en sus cartas... ante la incredulidad que aborda a los niños actuales la ágil mamá tuvo que inventar la mentirita blanca de que es poseedora del celular de Santa y de que entabla conversaciones periódicas con el hombre de barba blanca, para "cotejar" la lista de acciones buenas y acciones malas de los pequeños de esa familia...

Pero dada la curiosidad creciente de la niña (cuyo nombre por cuestiones de seguridad no incluyo), la amorosa madre en más de una ocasión fué cuestionada sobre el paradero del número del Sr. Claus...

Cuando en una plática de alegre y amena sobremesa me comentó el suceso decidí decirle esto:

"¿Por qué no anotas mi número de celular en tu celular bajo el nombre de "Santa Claus"?"

A lo que me contestaron...

"Pero si esta condenada escuincla me quita el cel y te marca, ni modo que contestes tú..."

Por lo que la idea fué rápidamente solucionada... En mi identificador pondría: "EMERGENCIA SANTA" y el tono de "Jingle Bells" para que pudiera contestar fingiendo la voz del "Santa deadeveras" (como dice Bombón)...

El trato se hizo y la verdad ya hasta se me había olvidado todo esto hasta que mi celular sonó de manera navideña el otro día...

Rápidamente, bajé el volumen de la radio, y le pedí con señas a mi padre que guardara absoluto silencio... Al contestar, la madre me comunicó que su hija NECESITABA HABLAR URGÉNTEMENTE CONMIGO (osea con Santa), a lo que contesté: Joooo Joooo Jooo, no te preocupes... comunícamela (fingiendo la voz lo más parecido que pude con el Santa "deadevis"), y del otro lado de la línea telefónica, la tierna voz de la niña me explicó muy preocupada que el incidente con la flor de su mamá había sido un accidente...

Me limité a decirle que no había problema pero que fuera obediente con sus papás y que no perdiera tiempo y comenzara a escribir su carta, por que tenía muchas que leer y ya quería ver la suya... Ella, muy entisiasmada y con la voz inconfundible de la ilusión y la inocencia me dijo: "muchas gracias Santa... ahh y feliz navidad..."

Minutos después volvió a sonar mi celular pero en esta ocasión era la feliz mamá dándome las gracias y diciendo que su hija estaba "volada" por haber hablado con el Sr. Claus y que su voz -la del Sr. Claus- le había encantado...

El resto del trayecto se me fué en explicarle a mi papá el por qué lo callé tan repentinamente y de por que había hablado con esa voz por teléfono, a lo que el "jefe" me contestó:

"que chingón detalle de la mamá en hacer eso y que a toda madre tener un amigo que se preste a algo así, como tú..."

Se me hizo un nudo en la garganta y no pude decirle que "eso", el "ser amigo" lo aprendí de él. Mi padre y mi mejor amigo.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 12:37 a.m.,

15 Comments:

At 12:01 p.m., Blogger Kekita said...

Me encantó!!! Cuando tenga hijos puedes ser su Santa? Un beso

 
At 2:21 p.m., Blogger León said...

Que la memoria de ese sentimiento te acompañe hasta el ultimo momento despierto muy buen detalle por cierto en alguna ocasión lo copiare para cuando tenga hijos

saludos

 
At 3:03 p.m., Blogger Miss Neumann said...

ES UN GUSTO TENERTE Y LEERTE DE NUEVO... YA QUE ESTÀS HACIEDO DE SANTA, TE PIDO QUE VISITES MI BLOG Y APUNTES... MI CARTA A SANTA, Y COMO TU ERES SANTA PUES YA TE AMOLASTE, AHORA CUMPLES!!!

BESOS

 
At 6:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

No tengo hijos, pero sería bueno para mí hablar con santa para ver si me puede traer unos juguetes. Rola el santacel, por favor.

 
At 7:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Lograste emocionarme, me imagino la felicidad de la niña al hablar con santa claus, creo que la ilusion es lo mejor que tienen los chicos. Te felicito nacho!!! y el comentario sobre tu papá, me hizo acordar al mio, aveces lo tengo muy olvidado. Besos!!

 
At 5:31 p.m., Blogger DALUOCE said...

primo la frase mas linda de todo lo que escribiste es lo último, eres lo máximo, por eso te adoro y casi se me salen las lágrimas al leer lo del final. besos.

 
At 8:19 p.m., Blogger Mr. gonX said...

Ni Alejandro Encinas lo pudo haber hecho mejor.

 
At 4:31 a.m., Blogger Damewanze said...

Que chilo de tu parte, y que bonito que lo aprendieras de tu padre, al dar vueltas la vida, me e dado cuenta que la familia es algo muy chilo.

y si un dia ya no hay regalos y no cree en santa, ya no se portara bieN?

te mando besos y frio seco

 
At 6:14 p.m., Blogger Negra said...

Es un verdadero placer tenerte de regreso... es que esto es adictivo!

Un beso enorme

 
At 10:47 a.m., Blogger Edgar said...

Wow, que bonito, post, en serio, que chingón, soy de los que aman a su padre y madre y de los que guardan el amor a la navidad, no por la fecha religiosa, sino por el trasfondo socialmente aceptado.

Ya se cómo hacerle cuando mi nena crezca, sólo necesito un cuate cómo tú

 
At 7:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi querido M´sternachogrinchsolopormoler... alguien como tu (con tu corazón y tu espíritu), no puede ser Grinch de verdad. No te la compro y te comento que yo todavía creo en Santa... estoy convencida de que como ya somos muchos, pues se busca gente como tu para cumplir sueños de los niños no solo un día al año. Te mando besos pre-navideños ;)

 
At 4:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que bueno que no han hecho eso conmigo, le tengo miedo a SAnta!!!

 
At 12:26 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUE BUENO CONTAR CON EL DIRECTO DEL SANTA!!! NO HAY NADA MEJOR PARA UN PADRE QUE VER SONREIR A SU HIJA. GRACIAS!!! UN ABRAZO.

 
At 11:23 a.m., Blogger Rafa said...

Oye, casi lloro de la emoción, me imaginé lo que significaría para mi hijo hablar con "Santa", creo que en ese momento cae colapsado :')

Ya se que eres muy chamaquero y que has estado en contacto con muchos, pero cuando sea el tuyo el que pone ojos de "verdad que tu puedes todo y me vas a ayudar?" entonces sabrás el valor de las "gracias" de la mamá y la "feliz navidad" de la hija.

Feliz navidad ;)

RMG

 
At 4:53 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

ahhhhhhhhhhhhhh, pero que bonito relatoooooooo
psss pasame tu cel pa hacer lo mismo con mi sobrina, no?
jjijijijijiji

 

Publicar un comentario

<< Home