La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



Músico, publicista, loco y ¿Jaranero?

Jarana

El sábado agarramos la pachanga en casa de una tía por el cumpleaños de Poncho (osea mi tio), y lo chido de todo esto es que siempre se arma la cantada y la tocada (por que Poncho es músico y tiene un friego de instrumentos musicales), así, cuando menos te lo esperas te encuentras dándole a las maracas, a la guitarra, el guitarrón, las claves, piano, la jarana y/o a la vihuela...
A veces uno de mis tíos se posesiona de un micrófono e imita a Juan Gabriel (sobre todo en las caídas...). O nos vemos imitando a Raphael, a los hombres G, a Armando Manzanero, en fin... es todo un show y sobre todo no es una de esas clásicas reuniones familiares en las que los "adultos" están de un lado "los jóvenes" en otro y los "niños" regañados por escandalósos en algún lugar... (aquí TODOS somos escandalosos...).


Claves

Vihuela


Guitarrón

Y así. Como un capricho de la vida, me encontré aprendiendo a tocar la Jarana el Sábado de madrugada mientras mi mente estaba en Veracruz, la tierra que vió nacer a mi padre y a la que Agustín Lara adoptara como tierra natal (aunque pocos saben que realmente nació en el Distrito Federal).

El tocar este instrumento, me llevó de nuevo a Tlacotalpan, al torito de Jobo, a los amores extraviados en el limbo, a San Juan de Ulúa y a una lluvia de estrellas junto al Papaloapan.

Gracias Veracruz.

Etiquetas:

posted by Nacho @ 6:47 p.m.,

5 Comments:

At 2:05 p.m., Blogger Miss Neumann said...

y el guiro??????????????

 
At 3:04 p.m., Blogger Mr. gonX said...

Y es que Veracrúz tiene "eso".

 
At 2:50 p.m., Blogger DALUOCE said...

claro, y te acuerdas de las idas al acuario y las fotos y el calor y la iglesita y de la casa del gran maestro con olor a mar??
acuerdate que mi ama tambien es de Veracruz.

 
At 6:31 p.m., Blogger Beto said...

Chido wero

 
At 6:32 p.m., Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

oh, mi amar wonderful-colorful tlacotalpan :D

 

Publicar un comentario

<< Home