La vida, anécdotas y estupideces de un creativo mexicano, con el ego de un argentino, que cocina pasta italiana, tiene un coche gringo, un radio japonés y que ama la música francesa. (Este espacio azul está muy grande y ya no se que escribir para llenarlo).



No contabas con mi astucia...


Eso de que la "tele" educa es muy cierto...
Educa y mal.

Nosotros tenemos una anécdota familiar que involucra la mala educación televisiva y es que yo creo que muchos de ustedes se han topado con la necesidad de: "buscar muchacha", y no me refiero a un término de abuelito para ligar y conseguir novia... me refiero a esa incansable empresa con la cual lugares como Veracruz y Oaxaca se desprenden de sus más frescos y aventureros especímenes femeninos que se lanzan a "la capirucha" para buscar fortuna echándoles una manita a las amas de casa citadinas.

Hay casos sorprendentes, vienen a mi memoria varios de ellos:

1.- La señorita que dice:
"No cocino, no plancho, no lavo, no cuido niños, no trapeo, no tiendo camas, no lavo trastes, no limpio ventanas, no lavo los baños, no aspiro, y de las 4 a las 8 veo las novelas..."

Con ganas de decirle... "ahh pues claro, solo quiero que te acabes el "Jamú" (término para designar a la pierna de cerdo rebanada finamente, osea Jamón), y que me cobres por ir al baño..."

2.- La otra que alega:
"Yo necesito ganar 15 000 pesos. No cocino, no plancho, no lavo...."

No pues limosnera y con garrote...

3.- O que tal la que dice:
"Pero no quiero usar uniforme, ni mi ropa por que se gasta..."

Osea, o le compras guardarropa o te dispones a verla en tapa-rabos...

Bueno, regresando con la anécdota, nosotros tuvimos una "muchacha" (es que eso de decir Mucama se me hace muy mamón), que parecía ser graduada de la escuela del Chavo del 8 y con mención honorífica...

Nomás imagínense(n):

En plena cocinada y refiriéndose a que se le acaba de quemar el arroz:

"Chánfle... y ahora ¿Quién podrá defenderme?"

O en cuanto mi perro se sacudía y le dejaba una gran raya de saliva en la falda:

"No te doy otro nomás por que mi abuelita si babea..."

O cuando con la aspiradora te desconecta la tele, el dvd y el radio de un jalón:

"Se me chispotió"

Cuando se enojaba por que le decías que algo no estaba bien o la querías mandar por algo:

"Ta, ta, taaaaaaaaa, Tá"

Si le preguntabas por que no aspiró:

"Es que quiero evitar la fatiga"

Pero cuando mi madre la regañaba (osea ahí si se cuadraba), nomás decía:

"fué sin querer queriendo"

Ya nomás le faltaba referirse a Veracruz :

"que es un hermoso pueblito con crepúsculos arrevolados"

Pero en fin, como aparte de ser un repertorio de frases de Chespirito, estaba medio loca...

Un día mi jefa le dijo:

"No contabas con mi astucia..."


y que la corre.

Etiquetas: ,

posted by Nacho @ 11:00 p.m.,

6 Comments:

At 12:14 a.m., Blogger GOMÍS said...

Fijate, fijate, fijate, fijate...

Es la historia de varias muchachas, no??

Eso, eso, eso, eso...

Y las nanas en vez de cuidarte, se asustaban...

Oh, y ahora quién podrá defendernos???

Calma, calma, que no panda el cúnico...

Yo siempre jugaba con mis amigos futbol en la calle y a veces había que aplicar la de:

No te juntes con ésta chusma...

Yo por eso era feliz cuando me cuidaba mi viscabuela...

Chanfle!!!

 
At 8:23 p.m., Blogger Miss Neumann said...

jajajajajajajaajja. son una pesadilla, pero no puedo vivir sin ellas!

 
At 9:54 a.m., Blogger AndreaLP said...

Jajaja! Nunca me tocó la fan del Chavo pero sí 'La Güicha', una Oaxaqueña que era fina para poner apodos, hablar en una lengua desconocida cuando se enojaba, encerrarnos en una recámara cuando no quería que le hiciéramos 'tiradero' y que se casó con el jardinero y nos abandonó... pero que reaparecía luego de tener un hijo y se volvía a ir hasta tener otro.

¡Cómo la recordé con tu post!

 
At 1:35 p.m., Blogger Alx San said...

y ahora quien podrá ayudarnos???

 
At 10:05 p.m., Blogger Maricela said...

Medio loca estaba loca de atar

 
At 7:26 p.m., Blogger Yaya "Numeralia" said...

Huy a mi el chavo, por mas icono mexicano de la comedia blanca-mexicana que ha sido. No mas no me entra y no me entra por que mi padre (que es un burgues ojete) me decia que la television hacia que tu cerebro se saliera por el oido. Asi que veia muy poca television y con cuidado de vez en vez tocaba mi oido.

Y a las senoras de la servidumbre, cortesmente se referia como Dona Maria y Dona Florssssssssssssss!

Jaja

 

Publicar un comentario

<< Home